ACTIVIDAD: CONOCIENDO LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE
MI DISTRITO NUEVA ARICA
CICLO
AL QUE VA DIRIGIDO: II ciclo
TIEMPO:
02 días
MATERIALES:
Pc
PROPÓSITO
DIDÁCTICO:
COMPRENSIÓN ORAL
COMPETENCIA: Comprende críticamente
diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas,
mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.
CAPACIDADES
ESCUCHA ACTIVAMENTE mensajes en
distintas situaciones de interacción oral
Habla de las situaciones que vive y/o de
los personajes o hechos ocurridos en las historias que escucha, siguiendo el
orden en que se presentan.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
COMPETENCIA: Produce reflexivamente
diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con
coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones
del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarlos en diversos contextos.
del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarlos en diversos contextos.
TEXTUALIZA experiencias, ideas,
sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.
|
|
Dicta textos a su docente o escribe a
su manera, según su nivel de escritura, indicando
qué va a escribir, a quién y qué le quiere decir. |
|
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ACTIVIDAD
Inicio
Daremos un pequeño paseo dentro de
nuestro distrito visitando sus principales: capilla, calles, parque,
municipalidad, iglesia, etc. Visitaremos a la señora Idelsa Rodas Fernández
quien nos relatara parte de la historia de Nueva Arica.
Luego al llegar al aula comentaremos
sobre lo que hemos observado: ¿A dónde fuimos?, ¿Qué hemos visto?, ¿Les gusta
su distrito?, ¿Les gusto la historia que escuchamos? ¿Qué atractivos hay en
nuestro distrito? ¿Les gustaría hacer un cartel de los principales atractivos
de nuestra localidad? ¿Cuál será el tema de hoy?
Desarrollo
Se le mostrara una serie de ejemplos de cómo
hacer un cartel o afiche de un distrito.
Luego presentaremos fotografías y sus
principales atractivos; se unirán por grupos para ello usaremos una dinámica de
agrupación.
En seguida de tener nuestro grupo a cada
uno les daremos fotografías y también algunas palabras de algunos lugares para
que ellos transcriban en su trabajo. Así que elaboraremos (con ayuda de la
docente) el afiche o cartel usando los siguientes contenidos:
Presentación
Historia
Ubicación
Caseríos y atractivos
Con ayuda de la docente, a cada
grupo se les dará papel sabana para que ella plasmen cada contenido dado, una
vez terminada su producción expondrán su trabajo, en seguida trabajaremos con
nuestra computadora ahí trabajaremos el programa ExeLearning, tomando en cuenta
el desarrollo de los contenido dados, lo elaboramos junto con la maestra. Luego
mostramos el producto terminado.
Cierre
En grupo clase
La docente recuerda con los estudiantes
lo que aprendieron durante la sesión.
PROPÓSITO SOCIAL
Que
los estudiantes conozcan su distrito más a fondo, se interesen por la historia
sus lugares turísticos y que lo compartan con sus papis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario